Powered By Blogger

Camino a la escuela

Sinopsis:
Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
Personajes:




Samuel: 4km. / 1 hora
Samuel tiene 13 años. Debido a su discapacidad, no puede andar y los 4 kilómetros que separan su casa de la escuela, debe hacerlos en silla de ruedas. Sus dos hermanos menores lo ayudan empujando su silla a través de caminos de arena, ríos y otros obstáculos.



Carlitos: 18 km. / 1,5 horas
Carlitos tiene 11 años.  Recorre dos veces al día, más de 18 kilómetros montando a caballo con su hermana menor, cruzando montañas y grandes llanuras de una de las regiones más inhóspitas de la Patagonia argentina, soportando las inclemencias del tiempo.




Jackson: 15 km. / 2 horas
Jackson tiene 11 años y vive en Kenia.
Dos veces al día, él y su hermana menor caminan 15 kilómetros a través de la sabana poblada de animales salvajes para llegar a la escuela.





Zahira: 22 km. / 4 horas
Zahira tiene 12 años y vive en el Atlas marroquí. Le espera un camino agotador a pie de más de 22 kilómetros por los senderos y valles de la montaña, antes de que ella y sus dos amigas puedan llegar al internado.

Opinión personal:

Es un gran documental ya que muestra la motivación de cada uno de los niños por ir al colegio a aprender. Tiene un gran valor didáctico porque te enseña unos valores como los sueños que tienen los niños para trabajar en un futuro, el no perder la paciencia e ir cada día al colegio aunque tengan que caminar horas y horas.

Me parece muy duro que estos niños tengan que someterse a todo esto para estudiar cuando en otros sitios por ejemplo España mucha gente no valora lo que tiene.


TRAILER DE LA PELÍCULA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario